Los chicos de troglobioman han publicado en google la versión doblada a español de este grandioso documental que habla de la crisis, del dinero, de la sociedad que nos rodea, de la mentira que nos lleva por el “buen camino”… en definitiva, un documental que habla de como son realmente las cosas.

es un… “¿quieres la pastilla roja o la azul?

Todo empezó en 2007 cuando los creadores de zeitgeistmovie publicaron su primera película llamada Zeitgeist. Esta primera película habla de  la verdad en cuanto a religión, terrorismo y economía. Esta segunda profundiza más en la actualidad tocando también puntos históricos para explicarnos por qué estamos aquí y sobre todo por qué estamos así.

Encontrado en: ZeitgeistMovement

Anexo: Olvidaba contar un poco a grandes rasgos mis impresiones acerca del concepto ZeitGeist (Espítiru de la era)

Llevo unos 8 años sin ver la TV, siendo toda mi fuente de conocimiento, internet, la blogosfera. Muchos conocéis la blogosfera como  algo donde diversas cabezas plasman en ella sus conocimientos, inquietudes, chistes, noticias, etc… y creéis, no equivocadamente, que la información que la blogosfera (blogs de todo el mundo) ofrece, no es de fiar.

¿por qué digo “no equivocadamente” cuando me refiero a la veracidad de la información de la blogosfera?

Porque como es lógico, cada uno tiene sus propias fuentes de información y estas pueden ser cualquier forma de medio tradicional manipulado con lo que el blogger que se basa en ello, sin quererlo, también manipula y tergiversa la información.

¿entonces, por qué defiendo la blogosfera?

Porque llevando ya tiempo en ella, leyendo blogs, viendo vlogs y escuchando podcast llego a obtener “una media” sobre la información que todos dan. Esto es lo que realmente te da la capacidad para pensar por tí mismo, la información veraz que saco basandome en la blogosfera procede de mi propia cabeza en base a leer opiniones opuestas sobre cada tema o noticia, susribiéndome a pequeños y minimalistas blogs personales de gente cuya cabeza es oro en bruto y “piensa limpio” sin dejarse llevar por lo que los medios tradicionales le dicen.

Más ventajas: La Podcastfera, al ser un medio mayormente no lucrativo, ofrece información sin filtros, sin tergiversaciones intencionadas y sobretodo, puedes escucharlos cuando quieras y donde quieras sin depender de horarios o cobertura. un simple iPod o reproductor mp3 (sin radio, solo mp3) es en realidad la fuente de información audible más poderosa jamás creada; solo hay que querer hacerlo. Si quieres puedes suscribirte a podcast y videoblogs en lugar de contribuir a que cuatro creadores de “merchandising sonoro” (popularmente mal-llamado música) se lucren y encima hagan sentirte culpable porque les pirateas bajandote sus grande éxitos comerciales manipulados para que suenen de acuerdo con la moda sonora del momento.

¿Quieres música de verdad? Busca y rebusca en www.jamendo.com y con el tiempo tendrás una colección de música que te hará prescindir, casi sin querer, de los sonidos comerciales ya que ahora comprendes que en realidad no te gustaban, Solo era una ilusión generada por el insistir de los medios tradicionales y de la gente que te rodea que solo usa esos medios, gente que solo usa el oráculo (internet) para chatear por el MSN y buscar “chikichiki” en el google.

¿Quieres información relevante? Apaga la tele y con el tiempo, la necesidad de conocer hará que tus búsquedas en la blogosfera, la podcastfera y la videosfera se conviertan en el oráculo que todo lo sabe y encima te entretiene y te divierte sin que tengas, a cambio, que tragarte media hora de anuncios o subtítulos con recomendaciones patrocinadas por cocacola.

Un ejemplo de videoblog es la película que he dejado arriba (aunque no sea en esencia un vlog, el medio es exactamente el mismo), un ejemplo de podcast… yo tengo uno… y un ejemplo de blog es… pues este mismo… mi pequeño blog personal sin ánimo de lucro y… no me quiero tirar flores encima, pero estoy muy lejos ya del mundo convencional. Me podré equivocar pero sí te aseguro que no vas a leer aquí nada procedente de TV, ni radio, ni prensa, ni libros de texto, ni podcast o blogs corporativos, ni portales… a no ser que sea para “meterme con ellos” o bien, en algún caso aislado, reseñar algún programa de TV que está en el vimeo o el youtube porque merece la pena por alguna oscura razón. Justo ahora me estoy acordando de un ripeo de la sexta en el que habla leopoldo abadía sobre los ninjas que un día me gustaría discutir aquí, en el blog. Un día me pondre a estudiar el blog de leopoldo ya que tiene un libro que promete mucho pero que pasa por una editorial conocida y es lógico pensar que encontraremos “filtros”, es decir, no creo que todo lo que este hombre piensa, salga fielmente plasmado en esa publicación así como en el blog pero como digo, aún no lo he leído a fondo.

Internet nunca podrá ser manipulado al nivel que lo están los otros medios.

Es muy cómodo sentarse en un sofá y darle a un botón para lanzar un infrarrojo hacia la TV y que esta no lo de todo hecho. La TV te entretiene, te “informa”, te dice a modo de tutorial lo que tienes que hacer para “ser feliz” y sobre todo, te mantiene contento dentro de una esclavitud encubierta que el gobierno ha creado para tí.

Anexo 2: Ya está hecho el doblaje de la primera película. En breve la publicaré en radiocaset.com y referenciare aquí en una nueva entrada.

Anexo3: Enlace para ver ZeitGeist2007 doblado a español/castellano

Share

27 comentarios para “Zeitgeist addendum doblada a español/castellano”

  • troglobioman dice:

    Gracias Javier, por la gran contribución que supone distribuir este trabajo. Hoy hemos terminado con el trabajo. Si alguno estabais descargando los archivos mov. Hemos tenido que cancelarlo por errores en la visualización. Hoy hemos colgado en el blog versiones mejoradas en DivX y en un ratito estará disponible tb Un DVD ISO Con menú de capitulos y musica del menú del productor Tyler Durden.

    Valorabamos la posibilidad de doblar la primera parte, pero alguien nos comunicó que lo está haciendo ya. Así que tal vez continuemos con alguna de las desgarradoras entrevistas del project camelot o Fast walkers.

    Muy pronto estarán listos tb.

  • jaca101 dice:

    Hoy he doblado a 5 voces (la mia y otras cuatro modificadas a partir de la mía) y me quedan solo 9 minutos finales de ZeitGeist2007 para terminarla. Creo que el que comunicó que lo estaba haciendo ya fui yo, ahora miraré en el blog los coments, que no me ha llegado notificación de nuevos coments…

  • troglobioman dice:

    jeje es verdad… hablaste con tyler durden el productor. Y me di cuenta al leer tu ultimo post. Va a estar muy bien a 5 voces. Joe ya tengo ganas de escucharlo. Nada te dejo que te conteste Tyler durden que vosotros sois los maestros productores. Le comentaba yo antes que estaría de puta madre, si fuera a doblarse algun otro en común, dividirlo en partes para agilizar el trabajo y tener así un mayor repertorio de voces.
    Buen trabajo. Muy buen trabajo. Mis felicitaciones de antemano.

    Atentamente Troglobioman Admin del Blog troglobioman.blogspot

  • troglobioman dice:

    Lo que ocurre es que si distorsionas la voz para fabricar 5 nuevas voces corres el riesgo de que se note y resulte cómico, quitandole seriedad al asunto. Pero Claro igual eres un maquinón y queda bien.

  • troglobioman dice:

    Pero bueno ya se lo digo a Tyler y que te cuente. Le daré tb la dirección de tu blog que por cierto encontré de coña, jeje.

  • jaca101 dice:

    Perfecto, a ver si me pasa la banda y así quedará mucho mejor.
    Tengo una de las 4 voces procesadas que aún tengo que limar un poco ya que es la de “chica en la tele”, ciertamente queda algo cómico aún pero ese trabajo me lo dejo para el final… El resto de voces quedan perfectas, a veces se nota algún clich raro pero se entiende perfectamente. Solo se trata de pequeños cambios de pitch apoyados con su correspondiente formant para evitar precisamente eso, que no quede cómico y parezca real. Otras voces son la mía tal cual pero con efectos de radiofonía para transcripciones también televisivas.

  • jaca101 dice:

    Zeitgeist 2007 doblaje en español terminado. Bounceando…

  • troglobioman dice:

    Hemos cambiado el video de google por otro en el que mejoramos algunos errores de texto y edición. Por eso no lo veras ahora en esta entrada del blog. Si lo actulizas el nuevo código a incrustar es:

    Por cierto. Felicidades por la obra terminada. Si Tyler durden no te escribio aun será por las fiestas. Ya le avisé.

    Tengo muchas ganas de ver tu doblaje.

  • jaca101 dice:

    ops, vaya… voy a ver si encuetro ese código en tu blog, no lo veo aquí…

  • jaca101 dice:

    Solucionado, ya he cogido el código del nuevo vídeo…
    Informo, en este momento estoy bounceando nuevamente el video doblado de zeitgeist2007, el anterior bounce falló y lo estoy repitiendo ahora que acabo de volver de viaje. Mañana, si todo está ok, lo dejaré publicado en radiocaset podcast a traves de blip.tv y dejaré aqui también un post como este referenciándolo. También lo subire a gvideo para compatibilizar con más plataformas… no se si los de windows podrán ver el m4v de blip.tv :?

  • jaca101 dice:

    Si no pasa nada malo y los astros se alinean (y los routers intemediarios también) dentro de 400 minutos, zeitgeist 2007 doblado a español quedará publicado sin problemas en formato mp4.

  • troglobioman dice:

    Para ver el archivo mov en quick time de windows es un movidon. A nosotros nos escribio la gente preguntando por el codec ya que no lo baja quicktime y no tenemos ni idea de cual es. Solo conseguirás colgandolo que mucha gente lo escuche pero no lo vea. Ese fue un error que cometimos al principio. Te recomiendo que en tal caso lo pases a divx o otro formato mas portable y al mismo tiempo cuelgues un iso del DVD para el que lo quiera (yo por ejemplo, jeje) en buena calidad. Eso si quieres que alguien lo modifique o corrija o añada cosas o lo que sea, entonces si tendras que poner el mov … digo yo. Pero eso mejor que te lo diga Tyler, que es tu compi freaky Mac y parece que está desaparecido. Despues de reyes estaré con el y le pregunto.

  • troglobioman dice:

    por cierto otra cosa. Si vas a colgarlo en gvideo no llames al archivo zeitgeist. Nosotros lo intentamos 1000 veces y lo rechazava en el analisis final. Lo llamamos entonces casita negra y cosas así y cuando ya estaba subido y pasado entonces se le cambio el nombre. Te lo digo porque para nosotros esos 400 minutitos se convirtieron en 3600. Quien sabe tal vez sean los fantasmas de la censura.

  • jaca101 dice:

    Creo recordar que una vez subido a blip se puede recodificar a flv… veré a ver qué tal.
    Por otro lado, gracias por lo del consejo para google video… Se lo dare de comer al gvideouploadre como “el martillo del pescadero” hale… gracias por el tip

  • jaca101 dice:

    No obstante yo estoy usando h264 como codec de origen, debería funcionar en toda plataforma porque es un estandar pero claro, como windows tiene la manía de saltarse todo lo que tenga que ver con estandares… no sé… bueno, ya voy probando… Oye, tienes twitter?

  • jaca101 dice:

    Película arriba!!!… ahora blip.tv la está convirtiendo a flv automáticamente, cuando esté publico. Ya queda menos…

  • jaca101 dice:

    Mi gozo en un pozo… la conversión ha dado timed out y no deja reintentar asíq ue subiendo a gvideo… mañana más.

  • jaca101 dice:

    Dejo un artículo con el vídeo original para el que lo pueda ver, mañana editaré y colgaré el de google vídeo.
    http://www.javiercatania.com/2009/01/03/zeitgeist2007-doblado-a-espanolcastellano/

  • jaca101 dice:

    Escucha, cuando google video dice “procesando” tras haber renombrado y añadido información, ¿cuanto suele tardar?

  • jaca101 dice:

    Ya está publicado en google y en vimeo…

  • troglobioman dice:

    Siento no haberte escrito antes, estoy aun de viaje y sin internet, ahora te escribo desde una conexión libre. Veo que de todos modos conseguiste resolver tus problemas con la subida. Es cierto que da mas problemas que otro poco. Por cierto, supongo que lo habras hecho ya, pero por si acaso si ya tienes subido el video cambia lo del pescadero de nuevo por zeitgeist 2007 doblado y no te olvides de escribir los metatags del gvideo para poderlo encontrar desde el buscador. Te lo digo porque no consigo encontrarlo por esta vía ponga lo que ponga. Aunque esto puede ser tb por que los robots de busqueda tardan unos días en hacerlo aparecer.

  • jaca101 dice:

    lo cambié… pero veo que el nombre del archivo sigue siendo para mis ojos en la cuenta, el de origen, en cambio en el nombre pone “zeitgeist 2007 wide spanish” pero en los metas y detalles pone cosas como zeitgeist 2007 doblado a español castellano

  • he dejado de leer al encontrarme con la palabra “mayormente”…mira que no soy muy exigente pero procura cuidar lo que escribes…una pena porque lo poco que he leido me ha gustado…

  • Hugo B. dice:

    Increible, doy gracias a todos vosotros por hacer estas cosas posibles. Dios, no se como fue que vi el documental de Zeitgeist de pasada buscando otra cosa en youtube, despues vi el documental addendum, y mas tarde, al no comprender bien el concepto del dinero, vi el video “El dinero es deuda”, y hoy, volviendo a ver el video zeitgeist desde su pagina web oficial, pincho en “spanish” y lo oigo en castellano, doblado por ti.

    Despues accedo a tu blog, me pongo a leer cosas relacionadas, y acabo viendo (de pasada casi, sin saber lo que era) El fin del letargo.

    HE LLORADO AL VER ESTE VIDEO, por mi ignorancia y mi odio generado por la sociedad que han dividido los dirigentes, por mi odio y desinteres durante toda mi vida (tengo 27 años) hacia los problemas palestinos, hacia los problemas del mundo, por mi ignorancia, por no saber, no conocer… me odio por haber sido tan inutil de no haberme dado cuenta antes de todo esto, por todo esto y mas, he llorado como hacia tiempo que no lloraba, aun me emociono tan solo con escribir estas palabras…

    Voy a distribuir todos estos videos, todas estas revelaciones, toda esta verdad, voy a moverlo, distribuirlo, contribuir todo lo que pueda y mas.

    Y sinceramente, a ti, te doy las gracias, por tu esfuerzo y tan solo por haberme hecho de enlace entre mi vida, y la verdad. Tu has sido el enlace, por azar o suerte y te doy las gracias.

    Gracias.

  • [...] actuales para su descarga directa. Cuando termines de ver este reportaje puedes también ver: ZeitGeist Addendum (2008) doblado a español. . Ese 11-S 01 Cargado por leize3. – Descubre más personajes de la webcam. 11 de [...]

  • [...] Documental 2008 / Documental 2011 Category : Podcasts / Audio Programas 0 Comm facebook Twitter del.icio.us digg stumbleupon [...]

  • Mary dice:

    Mismo problema de codecs en quicktime de mac. Tiene audio pero no imagen. Y me manda a una pagina de apple para bajarme el que corresponde. Pero no sé cuál corresponde y hay muchos. Encima mi sistema es viejo 10.4.11 ¿qué sugieren?
    Este es el link:
    http://www.apple.com/quicktime/resources/components.html?os=OSX&ctype=696d6463&csubtype=4d503432
    Gracias por aporte!!!! Los seguimos. Saludos

Deja un comentario


6 + = nueve